Tecnología en Intervención de Espacios y Ambientes

SNIES 104871

Lugar de desarrollo: Sede Medellín

Modalidad: Presencial

Resolución: 13742 del 2 de Septiembre del 2015. Vigencia por 7 años (Vigente-En proceso de Renovación)

Duración: 6 semestres | Jornada: Mixta/ Nocturna/ Fines de semana

Créditos: 108 | Lengua: Español

Facilidades de pago: ver AQUÍ

Objetivos

• Formular respuestas técnicas adecuadas a las necesidades y requerimientos de los proyectos, ejerciendo sus funciones conforme a la normativa vigente y criterios de calidad técnica actuales.
  • Desarrollar proyectos de espacios residencial, comercial, corporativo, cultural y micropaisajistico; enmarcados en un ámbito de interrelación con el medio ambiente, utilizando el color, la forma, las texturas, aplicando diversidad de estilos de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Ofrecer soluciones creativas del espacio residencial, comercial, corporativo, cultural y micro paisajístico; enmarcados en un ámbito de interrelación con el medio ambiente
  • Buscar y organizar  la información aplicando un desarrollo sistémico para la formalización de ideas creativas.
  • Presentar propuestas innovadores con el propósito de mejorar la calidad de vida, aportando al constructo del tejido social, habilitando y rehabilitando espacios y ambientes bajo una relación íntima entre el espacio-usuario-objeto
  • Emplear las técnicas de composición adecuadas para la proyección de espacios residenciales, locales, oficinas, ferias, restaurantes entre otros, en las etapas de pre producción, producción y postproducción.
  • Proyectar los resultados de los ejercicios y realizaciones de la producción audiovisual para incluirlos en franjas de programación, concursos, convocatorias.
  • Proyectar espacios mediante el dibujo arquitectónico de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Conocer diversidad de materiales con sus correspondientes usos y aplicaciones

Perfiles del Tecnólogo en Intervención de Espacios y Ambientes

Perfiles de Ingreso:

El aspirante al programa de en Intervención de Espacios y Ambientes, cuenta con:

• Una actitud analítica y sensible a las necesidades sociales.
  • Destreza para la coordinación motriz fina, reproducción e integración de color y dibujo.
  • Actitud de compromiso para el estudio y cuidado al medio ambiente.
  • Actitud de búsqueda y curiosidad, desarrollo creativo y apertura mental.
  • Predisposición para el aprendizaje y uso de varias lenguas.
  • Conocimientos b´sicos e interés sobre la cultura en sus diferentes expresiones y contextos.
  • Sensibilidad en el ámbito del diseño y de las artes visuales.
  • Capacidad para defender las propias ideas y receptividad ante las observaciones críticas.
  • Disponibilidad para trabajar en equipo.
  • Disposición para hacerse preguntas y experimentar.
  • Razonamiento lógico.
  • Capacidad para comunicarse y expresarse de manera clara y formal (oral y escrita)

Perfil Profesional:

El Tecnólogo en Intervención de Espacios y Ambientes, desarrolla sus conocimientos y actitudes que lo identifican como un profesional:

• Con capacidad para analizar e interpretar con sentido crítico, ético y social la Intervención de los espacios desde diferentes contextos.
  • Con habilidades y destrezas para gestionar y aplicar el conocimiento en cada una de las etapas de un proyecto de Intervención de Espacios.
  • Con aplicación de métodos de investigación para la solución de problemas en el campo de la intervención de un espacio.
  • Capacidad para desarrollar procesos de Intervención de espacios que cuenten historias tanto en el campo cultural como en el hábitat del ser humano.
  • Con espíritu emprendedor para impulsar su propia empresa al servicio del sector de la construcción y las industrias creativas y culturales y la empresa en general buscando transformaciones sociales y enriquecimiento de la cultura.

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Intervención de Espacios y Ambientes de la Academia Superior de Artes, podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos laborales:

• En empresas constructoras de diseño y arquitectura; del sector de las industrias creativas y culturales y en general, cualquier empresa que requiera de la intervención de un espacio interior y su equipamiento.
  • Asesorando microempresas que implementan proyectos en el ámbito empresarial y residencial.
  • Producción de exhibidores de todo tipo de productos y o servicios comerciales en puntos de venta de grandes o pequeñas superficies de venta.
  • Freelance para instituciones públicas y privadas, en las áreas relacionadas con el diseño y la construcción.
  • En organismos, empresas y oficinas donde se lleven a cabo acciones vinculadas con el diseño y la construcción, en asociaciones de servicios culturales y artísticos.

Merchandising, stands.

• Intervención de espacios efímeros o permanentes para la cultura, la educación, los eventos artísticos, lúdicos, de ocio.
  • Intervención de mobiliario y objetos de decoración.
  • Montaje de escenografías para eventos artísticos y comerciales.
  • Intervención en Micro paisajismo.
  • Representación digital de proyectos espaciales.

Líneas de Profundización

Énfasis para Espacios del Sector Moda:

Por su formación interdisciplinaria tiene la capacidad de ejercer en la intervención de espacios para el sector de la moda como pasarelas, visual merchandising, vitrinas, dirección de arte, fotografía. Para grandes marcas o microempresas del sector aplicando conocimiento de la comunicación de moda.

Énfasis en la Comunicación Gráfica : (gráfica del espacio)

Por su formación interdisciplinaria tiene la capacidad de ejercer como: productor de arte de Arte en agencias de publicidad, editoriales, periódicos, revistas., asesor de imagen corporativa para empresas o entidades públicas y privados, Asesor gráfico, y productor en la realización de proyectos gráficos de un espacio y fotografía del espacio.

» VISITA NUESTRO BLOG EN http://escueladecomunicacionesyartes.webnode.es/