educación superior técnica y tecnológica

educación superior técnica

educación superior tecnológica

técnicas laborales

cursos y seminarios

talleres y diplomados

Academia Superior de Artes
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Institución de Educación Superior de carácter tecnológico, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, según resolución 11105 de julio 13 de 1983, sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Dónde Estudiar Diseño de Interiores

 

Pensar en el espacio que habitamos, donde trabajamos o  nos divertimos,  permite darnos cuenta de la importancia en el diseño de interiores que genere diferentes experiencias como la relajación que logramos en nuestra habitación,  espacio creado para el descanso, o la alegría en espacios de encuentro con nuestros amigos, la concentración en un espacio de trabajo o la diversión en espacios de compra…en fin. El diseño de interiores en la Academia Superior de Artes te permitirá adquirir conocimientos técnicos y teóricos que se deben tener presente para diseñar un espacio funcional, un espacio para servir o ser servido, espacios soñados, espacios para mejorar la calidad de vida de quien lo visita o habita.

Cuando te preguntes donde estudiar, piensa en la Academia Superior de Artes donde el diseño de interiores tiene una gran responsabilidad, no solo capacitar para diseñar espacios lujosos contando con los recursos económicos suficiente para proyectar ideas funcionales y estéticamente agradables, que es lo que creemos que realiza un diseñador de interiores. No, realmente un buen diseñador de interiores debe aprender a resolver una necesidad pensando que puede o no contar con un recurso económico, su habilidad se debe centrar en la capacidad de integrar al ciudadano común a tener acceso a un diseño que se adapte a sus necesidades y recursos financieros, acceso a espacios funcionales, prácticos, espacios para el presente agradables y dinámicos que permitan generar un futuro; es un deber que no podemos tomar a la ligera cuando decidamos donde estudiar esta disciplina.

El Diseño de Interiores es la profesión por la cual se proyecta un espacio, teniendo en cuenta las formas, colores, materiales, texturas, iluminación y ubicación geográfica, respondiendo a necesidades del usuario. El espacio a diseñar debe adecuarse a las necesidades, gustos, costumbres y hábitos de la persona que va a habitar o visitar esos ambientes. Aspectos estéticos, técnicos y funcionales se deben tomar en cuenta, los cuales requieren un estudio previo, e incluso del conocimiento y dominio de aspectos reglamentarios, como los códigos de edificación.

El diseño de interiores es una práctica muy amplia que abarca diferentes ramas; la vivienda, el paisajismo y los espacios comerciales son los tres campos de acción en los cuales se centra la formación en la Academia Superior de Artes en el diseño de Interiores, donde estudiar la investigación y un análisis de aspectos, tales como las necesidades del usuario, la finalidad del proyecto, el confort, y una acertada metodología permite proyectar ideas innovadoras a la hora de realizar un proyecto.

 

Ver información de programas vigentes en los siguientes enlaces:

 

Tecnología en Intervención de Espacios y Ambientes

Técnica laboral en Decoración de Ambientes

 

María Alejandra Rendón Restrepo
Diseñadora Gráfica y de Espacios
Jefe de Escuela de Diseño Academia Superior de Artes

» Leer artículo completo

Síguenos

Estamos en las redes sociales:

instagram corpoasa1
BLOG

 

 

 

Teléfono: (574) 411 28 11


Correo: mercadeo@corpoasa.edu.co

Calle 43 Nº 78 - 40 Medellín - Colombia

whatsapp