Academia Superior de Artes

Guía de Inscripción

REQUISITO DE INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

• Ser bachiller
  • Pruebas Saber 11º (antes pruebas ICFES)

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN

• Ingresar a la página www.corpoasa.edu.co
  • Seleccionar el link INSCRIPCIONES
  • Diligenciar el formulario de inscripción
  • Cancelar en tesorería los derechos de inscripción
  • En registro y control adquirir un formulario físico y diligenciarlo

TIPO DE ASPIRANTE

• Nuevo: Quien inicia estudios de Educación Superior por primera vez en la Institución.
  • Reingreso: Quien fué estudiante de la Academia Superior de Artes  y desea regresar.
  • Transferencia Interna: Quien es o fué estudiante de la Academia Superior de Artes y desea cambiar de programa o de modalidad.
  • Transferencia externa: Quien proviene de otra Institución de Educación Superior.

PRUEBA DE ADMISIÓN

La Academia aplica como herramienta de selección una entrevista. En el procedimiento para la asignación de la prueba de admisión, usted
debe:

1. Haber realizado la inscripción por la página web
  2. Presentar en Registro y Control el formulario diligenciado con la siguiente documentación:
  • Recibo de caja expedido en Tesorería por derechos de inscripción.
  • Pruebas ICFES - Saber 11º (antes pruebas ICFES)
  • Acta de Bachiller original y copia.  Si cursa grado undécimo, certificación del Colegio.
  • Copia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Copia de la Libreta Militar (requisito para graduarse).
  • Dos fotos 3X4 fondo claro.

Para los aspirantes de transferencia Externa,  además de lo anterior:

Constancia de aprobación legal de la Institución de Educación Superior y  del programa del cual procede, que incluya:

• asignaturas,calificaciones, intensidad horaria, créditos y conducta.
  • Carta dirigida al Jefe de Programa en la que solicite las asignaturas a homologar.
  • Contenido programático de las asignaturas solicitadas para reconocimiento, avalado por la institución de procedencia.

Aspirante de reingreso o transferencia interna:

Recibo de caja expedido en Tesorería para derechos de inscripción.

• Una foto 3x4 fondo claro.
  • Solicitud por escrito del reingreso o cambio de programa dirigida al Jefe de Programa.
  • Formulario de inscripción diligenciado.

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS

El resultado individual podrá ser bajado de la página web a través del enlace RESULTADOS DE ADMISIÓN, en la fecha indicada vía correo electrónico.

MATRÍCULAS

Esta será asignada con el resultado de admisión.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Es requisito para grado:

• Pruebas Saber Pro.
  • Acreditar el segundo idioma (La Institución ofrece una licencia del idioma inglés por un año desde su activación, el aprendizaje se realiza en una plataforma virtual acompañada de tutorías presenciales y una segunad modalidad son claes presenciales)
  • Para los hombres tener definido su situación militar (copia de la Libreta Militar).

Calle 43 Nº 78 - 40 Medellín - Colombia