Academia Superior de Artes

En alianza con Noun Eventos Argentina

Curso Asesoramiento de Imagen editada1

FECHA DE INICIO: 11 DE SEPTIEMBRE

Los medios de comunicación cada día ejercen mayor presión sobre la importancia de proyectar una imagen que refleje quienes somos, cual es nuestra visión de vida y el campo en que nos desenvolvemos profesionalmente. La imagen que proyectamos adquiere un mayor impacto cuando se refleja la riqueza de nuestro mundo interior hacia el exterior, es por eso que cada día más personas y profesionales están dispuestos a buscar la asesoría de un consultor de imagen con el propósito de reinventarse, tener la seguridad para enfrentar nuevos retos y desenvolverse en un medio social cada vez más competitivo.

El diplomado en Asesoramiento de Imagen para Eventos, amplia tu campo profesional y laboral, fortaleciendo tus competencias para la asesoría de imagen en la industria de los eventos, producciones de espectáculos, celebraciones, ceremonias y televisión o asesoramiento a terceros, diseñándoles desde el guardarropa, hasta el peinado y make up para cada ocasión.

Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, se realizan chats, foros de discusión y trabajos prácticos que incentivan tu creatividad y te permiten mediante el aprendizaje autónomo, regular cómo y cuándo estudiar con la ayuda de tutores que durante todo el ciclo lectivo te acompañaran de modo personalizado. La formación en un aula virtual internacional con clases en tiempo real, mediante el canal Google+, ampliará tu campo profesional y laboral y fortalecerá tus habilidades y competencias.

Desarrollar competencias para asesorar cada persona desde el conocimiento de sí misma para potencializar su imagen externa y proyectarse de manera ideal y contundente, tanto es sus relaciones laborales como personales.

Personal interesado en ser agentes en la asesoría de imagen para eventos, en la industria de los eventos, producciones de espectáculos, la televisión entre otros campos o en la asesoría personal, diseñándoles desde el guardarropa, hasta el peinado y maquillaje para cada ocasión.

UNIDADES TEMÁTICAS
UNIDAD 1 Conceptos

1. Rol de Asesor de Imagen: servicios que puede ofrecer, tipo de entrevista que se realiza con una clienta. Análisis de Guardarropas.

2. Personal shopper.

3. Introducción al estilismo. ¿Qué es el estilo?.¿Cómo determinarlo en cada persona? ¿Cómo convertir a mi clienta en una persona “con estilo”?. Iconos de estilo de décadas pasadas y actuales. Estilo vs Tendencia.

4. Comunicación Verbal. Como proyectar una imagen positiva.

UNIDAD 2 Introducción a la Moda

1. Historia de la moda: breve panorama.

2. Historia de los Iconos de Moda: nacionales e internacionales.

3. Diseñadores del siglo XX. Tribus Urbanas.

4. La industria de la Moda. Fotógrafos y modelos de moda.

UNIDAD 3 Asesoramiento de Imagen

1, Prendas básicas. Utilidad, colores y materiales. Prendas que no pueden faltar en el guardarropa de una mujer. Código de vestuario: prendas, colores y texturas adecuadas para cada ocasión de uso y edad.

2. Colorimetría: Teoría del color. Teoría de las 4 estaciones. ¿Cuáles favorecen a cada persona?

3. Silueta: proporciones verticales y horizontales. Tipos de Cuerpos. ¿Cuáles son las prendas adecuadas para cada cuerpo?

4. Accesorios: carteras y zapatos que no deben faltar. Aros, collares, pulseras: como elegirlos y combinarlos.

5. Hombres: estilos que identifican a los hombres. Tipo de cuerpo y prendas adecuadas para cada uno.

6. Asesoramiento para embarazadas.

7. Asesoramiento Novias, Madrinas-Padrinos.

8. Protocolo de la vestimenta para ocasiones especiales.

Betina Anzilutti - Noun Eventos Argentina

Tutorial Plataforma Noun Eventos Argentina

Imagen tomada de: <a href="http://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-de-negocios-mostrando-los-cambios-en-el-informe_868124.htm">Diseñado por Freepik</a>