Academia Superior de Artes

En alianza con Noun Eventos Argentina

Curso Organización de Eventos

FECHA DE INICIO:  11 DE SEPTIEMBRE

Las ciudades de mayor desarrollo han identificado en el sector de los eventos sociales, empresariales, educativos, culturales, comerciales, religiosos, turísticos y deportivos, entre otros, un renglón que genera un gran impulso en la economía, fomentando la competitividad mediante la oferta de productos y servicios de alta calidad.

Organizaciones e instituciones se enfrentan cada vez más con la necesidad de participar y organizar eventos de gran magnitud, por lo que requieren personal con conocimiento en todo lo relacionado con el protocolo de la organización de eventos; bajo el cumplimiento de las normas legales requeridas a nivel nacional e internacional, teniendo siempre presente las reglas del saber comportarse, el conocimiento de los secretos básicos para el manejo de la publicidad y prensa, y el buen gusto y la estética para saber ambientar desde una boda a un congreso.

Los Diplomados virtuales en Organización de Eventos, ampliarán tu campo profesional y laboral y fortalecerán tus habilidades y competencias. Durante la formación se realizan chats, foros de discusión y trabajos prácticos que incentivan tu creatividad y te permiten mediante el aprendizaje autónomo, regular cómo y cuándo estudiar con la ayuda de tutores que durante todo el ciclo lectivo te acompañaran de modo personalizado.

La oferta que te brindamos la puedes adquirir de acuerdo a tus intereses, conocimientos y necesidades, matriculando cada diplomado en el nivel que requieras de acuerdo a tus conocimientos o experiencia: nivel básico, medio o superior.

Brindar las herramientas cognoscitivas necesarias para la formación de una nueva generación de organizadores profesionales de eventos en todos los campos y sectores económicos.

Personal interesado en la coordinación de emprendimientos de eventos tales como:

- Organizadores de eventos
- Estudiantes de facultades de hotelería, gastronomía y turismo
- Hoteleros, propietarios de hostales, restaurantes y bares, entre otros
- Personal administrativo de empresas de eventos
- Empresarios en general

Primer segmento (4 Meses)
Organización de Eventos I

1. Introducción a la Organización de eventos: las tres etapas fundamentales del proceso organizativo.

2.La creación de la empresa organizadora de eventos. Factores claves.

3. La importancia del uso de tecnología en la empresa organizadora de eventos.

4. La venta de mi empresa organizadora de eventos: pasos a seguir.

5. Eventos empresarios: conferencias, debates y foros, lanzamientos, reuniones de trabajo, etc.

Ceremonial, Protocolo & RR.PP. I

1. Formación de redes de negocios y contactos.

2. Presentación en el mercado tanto de la empresa como uno mismo.

3. Estudio de las reglas del buen vestir.

4. Estudio del lenguaje corporal.

5. Análisis de las reglas de precedencia y presidencia.

6. El ceremonial de la mesa.

7.Ordenamiento de banderas. Estudio de los símbolos patrios, etc.

Prensa y Comunicación

1. Redacción de cartas solicitando habilitaciones municipales, sponsorías, declaraciones de interés nacional/provincial y auspicios, etc.

2. Redacción de discursos de inauguración y bienvenida.

3. Redacción de partes de prensa.

4. Estudio de los diferentes medios de comunicación.

5. Planificación de campañas publicitarias, etc.

Segundo segmento (5 Meses)
Organización de Eventos II

1. Organización de eventos sociales: fiestas, bodas, recepciones, cocktails, etc.

2. Organización de eventos culturales: vernissages.

3. Organización de eventos comerciales: congresos, ferias, exposiciones, lanzamientos de productos, etc.

4. Análisis de los contratos ligados a la organización de eventos: arrendamientos feriales, personal eventual, locación de servicios, seguros, etc.

Ceremonial, Protocolo & RR.PP. II

1. Ceremonial empresario: organización de reuniones, relaciones con la prensa.

2.Etiqueta. Presentaciones. Tipos de saludos.

3. Tratamiento de autoridades.

4. Comportamiento en una mesa: anfitrión y/o invitado perfecto.

Montaje y Ambientación

1. Principios arquitectónicos comunes a los eventos.

2. Disposiciones municipales y nacionales sobre seguridad en el montaje de eventos.

3.Ambientacion: teoría de los colores. Géneros.

4. Mobiliarios. Paisajismo,etc.

Betina Anzilutti - Noun Eventos Argentina

Tutorial Plataforma Noun Eventos Argentina

Imagen tomada de: <a href="http://www.freepik.es/foto-gratis/gerente-morena-sonriente-con-los-brazos-cruzados_899841.htm">Diseñado por Freepik</a>