educación superior técnica y tecnológica

educación superior técnica

educación superior tecnológica

técnicas laborales

cursos y seminarios

talleres y diplomados

El arte de aprender a tomar fotos en Medellín, más allá de un pasatiempo
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Institución de Educación Superior de carácter tecnológico, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, según resolución 11105 de julio 13 de 1983, sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

El arte de aprender a tomar fotos en Medellín, más allá de un pasatiempo

Con el desarrollo tecnológico, el aprender a tomar fotos en Medellín se ha convertido en una forma de expresión de los jóvenes a quienes le apasiona el tema

El aprender a tomar fotos en Medellín es más que un pasatiempo, la fotografía ha sido a lo largo de los años una de las principales muestras de arte, esta ha perdurado desde sus inicios hasta la actualidad, siendo trasformada a partir de las vanguardias artísticas de cada época.

Más allá de plasmar una imagen, el hacer una fotografía es convertir una historia en una obra de arte, haciendo que esta permanezca inmortal para quienes la aprecien, congelando momentos únicos e irrepetibles.

Hay quienes confunden esta técnica artística por el hecho de ser tan amplia en sus temáticas, sin ver que en su esencia todas cumplen con los fundamentos básicos que esta demanda.

¿Qué se necesita para ser fotógrafo?

Con el desarrollo tecnológico en la actualidad es más fácil adquirir equipos básicos de fotografía, sin embargo el poseer una cámara profesional no te convierte en fotógrafo, hay que empezar a partir del hecho de que hay un equilibrio entre técnica y creatividad, ambas de la mano y que en conjunto pueden lograr grandes obras. 

La técnica puedes aprenderla a través de una institución técnica en Medellín, en la cual se enseña el manejo de la cámara y herramientas tales como:

  ©Philippe Halsman

    • La velocidad de obturación

    • Manejo de ISO

    • Encuadre                              

    • Linea de horizonte

    • Ley de tercios

    • Manejo de diafragma 

Por otro lado, la creatividad es una capacidad que va más en el estudiante. Sin embargo, para quienes no son muy creativos, existen técnicas para hacer que esta facilidad se desarrolle, o se afiance según lo requerido, un ejemplo de esto es la obra que se evidencia de Philippe Halsman en la parte derecha de este artículo, es por eso la importancia de estudiar un programa técnico en Medellín.

Por otro lado, un fotógrafo debe poder ver más allá de lo común, ver situaciones que pueden ser comunes para quienes la observan, pero que se pueden convertir en obras de arte.

Una de las principales características de quien le apasione el arte de hacer fotos, es el estilo propio, este estilo es el que define tu personalidad y esta plasmado en cada obra artística creada, el cual hace que cada una tenga un sello personal, sin necesidad de llevar una marca de agua.

Si lo tuyo es la fotografía y quieres aprender cada día más de ella, en Academia Superior de Artes te invitamos a que conozcas nuestras carreras técnicas y aprendas con los mejores docentes de la ciudad.

Ánimate a estudiar tecnologías en Medellín y se parte del bello mundo del arte y la fotografía.

Si deseas saber más sobre nosotros, puedes ingresar a nuestro sitio web http://www.corpoasa.edu.co y enterate de todas las opciones que tenemos para ti.

También te podría interesar:

0
0
0
s2smodern

Síguenos

Estamos en las redes sociales:


BLOG

 

 

 

Teléfono: (574) 411 28 11


Correo: mercadeo@corpoasa.edu.co

Calle 43 Nº 78 - 40 Medellín - Colombia