Tecnología en producción de contenidos gráficos digitales

Tecnología en producción de contenidos gráficos digitales

La tecnología en producción de contenidos gráficos digitales es un programa pensado para todos aquellos que sueñan con plasmar sus ideas en piezas impactantes y únicas.

La tecnología en producción de contenidos gráficos digitales es el perfil ideal para aquella persona que se haya planteado como objetivo el desempeñarse

en empresas editoriales e imprentas, agencias de publicidad y marketing, medios de comunicación, estudios de producción y animación audiovisuales, bien sea en el sector público o privado.

Si estás buscando un programa que te brinde la capacidad de usar herramientas digitales de la mejor manera, buscando solucionar problemáticas de síntesis de información y contenido a través de piezas gráficas atrayentes y llamativas, quizás este sea el programa para ti.

Entre los muchos objetivos que se plantea el programa de tecnología en producción de contenidos gráficos digitales, están: Identificar las ventajas y desventajas de usar las herramientas digitales integrando elementos de innovación que respondan a las demandas de la sociedad, de la economía de mercado y la transmisión de valores culturales.

El programa también se propone aumentar el impacto en las decisiones del usuario, mediante el despliegue de la Ilustración análoga y digital que posibilita la relación de la imagen con el texto y el contexto, es decir, se cargue de significado ya sea sobre la compra, la experiencia en el usuario y el posicionamiento de marca.

La persona que estudie esta tecnología egresará al mercado teniendo la posibilidad de idear proyectos visuales interactivos, de experiencias y sensaciones donde se enfatice el proceso de comunicación. También estará en capacidad de fundamentar proyectos eficientes y estéticos enmarcadas en estrategias digitales para uso de dispositivos móviles, de la Web y de las nuevas tecnologías de información, en función de un contexto dado, de un público objetivo y atendiendo a las etapas de la producción del contenido.

Siendo tecnólogo de la Academia Superior de Artes, podrás aportar a la solución de problemas de la comunicación visual, teniendo en cuenta la relación de los fundamentos teóricos e históricos del diseño gráfico con el mundo digital y el estudio de diferentes tendencias que permitan comprender los medios sociales, la apropiación de estilos y recursos visuales.

Por otro lado tendrás la capacidad de resolver problemas de contenidos gráficos digitales, mediante sistemas compositivos, aplicando la comprensión de la forma y el espacio, las relaciones de la comunicación y el significado en términos de signos y códigos. (información tomada de https://www.corpoasa.edu.co/2016-07-19-19-06-31/tecnologia-en-produccion-de-contenidos-graficos-digitales)

Pero ¿cómo saber si tu personalidad es la idónea para aplicar a este programa? Por supuesto, si eres una persona creativa, propositiva, con interés especial por el dominio de herramientas digitales, distintas áreas del diseño web, editorial, digital, entre otros, eres el indicado.

El perfil profesional busca que el tecnólogo haga parte de equipos multidisciplinarios para el desarrollo de sitios web, presentaciones interactivas, aplicaciones móviles y en general cualquier aplicación gráfica digital, y que a su vez sea propositivo y tenga el alcance y la visión necesaria para coordinar proyectos gráficos digitales para diferentes áreas de la comunicación.

Podrás ser un gran apoyo para la producción de contenidos gráficos en medios de comunicación, en casas editoriales, desarrollo de sitios web, equipos de investigación multidisciplinaria en creación de identidad visual, entre otros.

Si estás en la búsqueda de la profesión ideal para ti, te invitamos a que tengas en cuenta los demás programas que tenemos para ofrecerte: tecnología en gestión en diseño de moda, tecnología en animación para medios digitales, tecnología en intervención de espacios y ambientes, tecnología en realización audiovisual, técnica laboral auxiliar contable tributario.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre nuestra academia como quiénes somos y todas las opciones que tenemos para ofrecerte, te invitamos a que visites nuestro sitio web https://www.corpoasa.edu.co. Tenemos una trayectoria de más de 50 años ofreciendo servicios de educación.